Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza, ha sostenido reuniones con Fovissste y Conavi a fin de desarrollar la logística necesaria para construir vivienda vertical, contemplándose su ubicación primordialmente en la zona centro.
“Estamos en pláticas con el propósito de aterrizar el proyecto. Hicimos la propuesta a la federación y está en estudio. Posiblemente vengan a principios del año los representantes de Fovissste y Conavi para ver qué se puede concretar”, dijo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En este tenor, Mendoza subrayó que se pretende rescatar la zona centro de Cuauhtémoc, pues con base en la actualización del Plan Director Urbano, hay 300 hectáreas con todos los servicios en zona céntrica y el objetivo es utilizarlas para consolidar la ciudad y evitar el crecimiento desordenado de la misma.
Mendoza agregó que la dependencia que encabeza actualmente sigue trabajando en el otorgamiento de títulos, facilitando los trámites a los ciudadanos y actualmente trabajan en 18 colonias.
“Hemos hecho buenos proyectos, lanzando descuentos, para que la gente tenga certeza jurídica de sus terrenos”, dijo.
Expuso que en lo referente a construcción de vivienda, buscan soluciones a la problemática y alrededor de 2 mil personas ya tienen la posibilidad de adquirir su vivienda, con el apoyo de dos desarrolladores, uno local y otro foráneo.
“En todo lo que a diario nosotros realizamos ahí dentro del área de administración urbana, en cuanto a permisos y otro tipo de situaciones, estamos tratando de cerrar el año a tambor batiente”, expresó.
Te recomendamos: