El ingeniero Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento expresa que debido a la detección y altas concentraciones de arsénico y flúor en dos pozos de agua potable del municipio de Jiménez se tiene proyectado para este 2022, la construcción de módulos de remoción de estos minerales en pozos de Jiménez, municipio que será de los primeros en Chihuahua, en ser beneficiados con dicho proyecto.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
“La norma anterior era un poco más laxa, pero la norma actual, tenemos que estar dentro de un parámetro muy estricto, porque es una deuda del Gobierno del Estado con los jimenenses, además de que una de las primeras instrucciones que nos dio la gobernadora es que no solamente sea la cantidad de agua en los municipios sino también la calidad”, refiere el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, ingeniero Mario Mata Carrasco.
Te puede interesar: Se contradice CONAGUA en cifras de tomas clandestinas en acuífero Jiménez-Camargo
Los módulos de remoción de arsénico y flúor que se estarán instalando de acuerdo al número de pozos que hay en Jiménez, son para ya, por lo que se tiene un año para terminar dichas obras, explicó.
Además el ingeniero Mario Mata destaca que el costo de los módulos variará dependiendo del flujo de agua de los pozos, por lo que puede oscilar entre los 2 y 3 millones de pesos.
También destacó que en Jiménez se cuenta con el agua suficiente por lo que actualmente están terminando los trámites necesarios, para la habilitación del pozo de agua construido en el ejido Libertad con el cual se tiene problemas legales con vecinos del pozo; además de que con el pozo construido por la familia Uriona en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, completan el abasto suficiente del vital líquido.
“Estamos terminando el proceso para el pozo que está perforado, y que lo único que falta es conectarlo a la red, además de algunos problemas legales que han surgido”, finalizó Mario Mata Carrasco.