Derivado de las gestiones del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) construirá en Ciudad Juárez una nueva planta de producción, con la que generará al menos mil puestos de trabajo.
Esta empresa es líder mundial en fabricación de vehículos para deportes de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, y anunció su expansión en la ciudad fronteriza, tras diversas gestiones encabezadas por la titular de la SIDE, Alejandra de la Vega Arizpe.
Tras una larga negociación y como parte de la primera inversión en el país que se da en la era del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), la compañía destinará 185 millones de dólares canadienses de inversión, el equivalente a alrededor de 136 millones de dólares estadounidenses para estas nuevas instalaciones.
La ampliación en las plantas de producción de BRP, tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos tipo Side-By-Side Can-Am registrada en los últimos años, además de generar nuevas fuentes de empleo.
"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo", dijo José Boisjoli, presidente y director ejecutivo de la empresa, en un comunicado.
"Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV, hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30 por ciento", agregó.
La planificación y construcción de las nuevas instalaciones está programada para comenzar en los próximos meses y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño de 2021.