El joven estudiante parralense, Marcos Muñiz Aguirre pone en alto el nombre no solo de parral, ni del estado, sino el de México, al traerse del campeonato iberoamericano de Química la medalla de plata, este evento se desarrolló a inicios de septiembre del año en curso, en Portugal; Marcos es un joven con bastante trayectoria en eventos académicos, tiene en su poder el bicampeonato en la disciplina de los CBTis, posee el bicampeonato a nivel nacional, por lo que se hizo acreedor, a la medalla de oro absoluto en el estado de chihuahua, todo lo anterior, lo llevó al iberoamericano a Portugal, obteniendo un gran resultado al traerse la medalla de plata para México.
Marcos Muñiz Aguirre, es hijo del matrimonio formado por Blanca Lorena Aguirre Ogaz y Marcos Muñiz Meléndez, cursó su educación primaria en la Club Rotaria y en la Niños Héroes 2101, posteriormente realizó su educación secundaria en la Valentín Gómez Farías y el bachillerato en el CBTIS 228, actualmente está cursando su carrera profesional, en la facultad de Ciencias Químicas de la UACH.
Su anhelo es llegar a ser un gran investigador de talla internacional, incluso está pensando en seguir sus estudios en el extranjero, siempre y cuando haya el apoyo para hacerlo.
Al mostrar el logro obtenido, Marcos mencionó como un mensaje para la juventud y estudiantes “Todo lo que nos proponemos podemos lograrlo, solo necesitamos disciplina y plantear de manera clara nuestra metas y objetivos, perseguir nuestros sueños para lograr hacerlos realidad”.
Agradezco el apoyo, especialmente el de mis padres, que siempre han estado a mi lado impulsándome ´para seguir adelante, en busca de mis sueños, nunca falta su consejo, comentario positivo, lo cual es muy motivante para mí, dijo el joven estudiante.
Jóvenes como Marcos requiere nuestra sociedad, comprometidos, impetuosos y muy disciplinados, con ello seguramente tendremos en un futuro no muy lejano, una mejor sociedad.
Seguiré trabajando y esforzándome, ahora en mi nueva institución a la que pertenezco; la UACH en la Facultad de Química, para tratar de llegar a ser un gran investigador en esta área, y seguir poniendo en alto el nombre de mi país, estado y ciudad, concluyó diciendo Marcos.