Parral, Chih.- Analiza comité de motociclistas la posible organización de una concentración de los caballos de acero en menor escala, esto para que se respeten los lineamientos de seguridad contra el Sars-Cov-2 y se pueda preservar lo que consideran como una tradición de más de dos décadas, donde más de dos mil vehículos motorizados de dos ruedas han visitado la Capital del Mundo.
Adán Cereceres, integrante conmemorado con más de 20 años de trayectoria y reconocido por ser de los iniciadores de la concentración motociclista que se organiza en Parral bajo el marco de las Jornadas Villistas, informó que aún se tiene en análisis la organización del evento.
En ese sentido detalló que es necesario cuadrar con los lineamientos de sanidad que establecen las autoridades sanitarias para poder preservar la tradición que representa la concentración motociclista en la ciudad.
Expuso que hace más de dos décadas que inició bajo la organización del señor Garza Limón, quien era líder de una moto club, tiempo después la organización paso a manos del Municipio y año con año fue aumentando la afluencia hasta llegar hasta las más de dos mil 500 motocicletas que acuden a la ciudad de Parral.
Cabe señalar que la Presidencia Municipal de Parral no ha oficializado ningún cartelón de eventos; sin embargo, organizaciones como la de los caballos de acero ya se vieron interrumpidas el año pasado por las condiciones de la pandemia del virus mortal.