Conmemoran el 147 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez. Para dicho evento se reunieron funcionarios públicos, miembros de la Masonería y militares en la Plaza que lleva el nombre del “Benemérito de las Américas”.
El evento contó con la presencia de la Banda de Guerra del 76 Batallón de Infantería, la cual dio inicio con los honores a la bandera para después dar paso al discurso el licenciado Leoncio Durán, el cual dijo que Benito Juárez García murió siendo presidente, trabajando y luchando por que se respetara la independencia de México, defiendo la autonomía del país y siempre luchando por nuestros derechos y libertad.
Cabe citar que Benito Juárez, el 18 de julio 1872 a las once de la noche sufrió un infarto al corazón y su médico de cabecera para reanimarlo, le colocó agua caliente, minutos después reaccionó y le dijo enfáticamente al médico “qué estás haciendo, me estas quemando”, momentos después recuperó el semblante y continuó con sus labores de gobernante de México.
Sin embargo, media hora después, Benito Juárez dejó de existir. Fue velado durante tres días en el Palacio Nacional y sepultado junto a su esposa quien había muerto un año antes.
En la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez y mencionaron que es un ejemplo a seguir gracias a él, hoy en día tenemos igualdad y libertad.