Agricultores de Ojinaga confrontaron al delegado de Bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, a quien tuvieron "secuestrado en la presidencia municipal".
Los enfurecidos productores voltearon tres camionetas: una era donde viaja el delegado, otra en la que se transportaba Pedro Torres responsable de comunicación social, y la otra de la delegada regional en Ojinaga, Elisa Franco.
Lo anterior fue confirmado por Torres quien manifestó que hasta el momento tiene "secuestrado" al delegado Loera en la presidencia municipal.
Detalló que lo tienen al interior de la presidencia "supuestos" productores, pues que señaló que algunos representantes de módulo dijeron no ubicar a varios de estas personas y que algunos eran meros "provocadores"
Rechaza Morena violencia contra delegado Juan Carlos Loera
Los integrantes del Consejo Estatal de Morena reprobaron los actos violentos ocurridos afuera de la presidencia municipal de Ojinaga, donde manifestantes "atacaron" la camioneta del delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y otros dos vehículos de funcionarios que lo acompañaban, obligándolos a que permanezcan en el lugar como medida de presión para obligar al cierre de las compuertas de la presa El Granero.
"Exigimos al gobierno de Javier Corral Jurado intervenga para detener la violencia y pedimos que todos los actores políticos de Acción Nacional dejen de instigar a la confrontación, pues entre los productores agrícolas que atacaron al delegado hay provocadores, quienes como se muestra en videos rechazan todos los intentos de diálogo" manifestaron.
Recordaron que Juan Carlos Loera acudió a Ojinaga a una mesa de diálogo con agricultores respecto al Tratado de Aguas de 1944.
"Es obligación del gobierno estatal y de Javier Corral Jurado ofrecer garantías de seguridad a todos los funcionarios presentes en la reunión" agregaron e hicieron responsable al partido Acción Nacional y al diputado federal Mario Mata por los hechos violentos ocurridos hoy.
Más tarde...
Trascendió que una de las tres camionetas del Bienestar que se encontraban volteadas al exterior de la Presidencia Municipal de Ojinaga fue incendiada, luego de las manifestaciones y concentración de productores y agricultores de la región por la apertura de la presa El Granero.
Además fuentes al interior de la presidencia informaron que aún se encuentran reunidos el alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez; el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera; el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida así como representantes de productores y agricultores de la zona de Ojinaga y alrededores.
Todo lo anterior debido a que la Presa El Granero lleva dos días completos con las válvulas abiertas, extrayendo aproximadamente 19 metros cúbicos por segundo, situación que ha hecho manifestarse a usuarios del agua que tiene cultivos desde Aldama hasta Ojinaga.