Parral, Chih.- Conflicto entre vendedores del bazar de la colonia PRI por supuestos favoritismos; el presidente de la mesa directiva indicó que por derecho de los agremiados se le da prioridad a los cerca de 360 integrantes del sindicato, además aseveró que no se le niega el lugar a nadie solo se les reasigna ya que hay comerciantes con más de 20 años establecidos y el conflicto se da con vendedores eventuales.
Mediante una queja que se pidió mantener en anónimo por temor a represalias se denunció públicamente que en los bazares de la PRI, ayer se dio un conflicto entre vendedores e integrantes de la mesa directiva por supuestos favoritismos a la hora de asignar lugares.
La quejosa indicó que no se les permitió establecerse, ya que solo la persona encargada de cobrar puede asignar lugares y según lo expuesto, se les negó establecerse en el sitio donde pretendían.
Sin embargo, en lo expuesto por Juan Diaz, presidente de la mesa directiva del sindicato de tianguistas de Parral, según los estatutos de la organización, el área techada esta destinada para los 360 sindicalizados.
“Todos exigimos trabajar, tenemos necesidad y no es justo que no nos permitan, el tianguis no es privado, es un lugar abierto para quien guste trabajar por eso no es justo no se nos de la oportunidad a todos por igual” externó el anónimo
Cabe señalar que el presidente de la mesa directiva aseveró que el lugar no se le niega a nadie, ya que hay un sitio designado para los vendedores que no pertenecen a la agrupación.
Por lo anterior, expresó que se les da prioridad a los agremiados ya que pertenecen a la agrupación que se estableció desde hace más de 20 años, cuando aún se instalaban en la plaza ubicada en la calle Raúl Soto Reyes.
En ese sentido el entrevistado comentó que, no se pueden dejar de lado los derechos de las personas son integrantes del sindicato, ya que estos conflictos se dan con personas que venden de manera eventual, es decir que acuden sólo para vender lo que les sobra en su casa.
El sindicato, se encuentra integrado por comerciantes establecidos, cuya principal ganancia es la de su puesto, ya que además hay gente que cuenta con locales en el centro y aprovecha los fines de semana para abrir su abanico de clientes, mientras que hay otro sector que sólo acude “ de vez en cuando”, explicó el presidente.
Te recomendamos el podcast ⬇️