Los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, confirmaron que un ciudadano argentino dio positivo a COVID-19 en Acapulco, Guerrero. Este es el primero que se presenta en la entidad. Autoridades exortan a la población a mantener las medidas de prevención.
El Sol de Acapulco informó el pasado viernes que varios ciudadanos de aquel país regresaron de un viaje de Italia y que presentaron el cuadro clínico del coronavirus.
El sábado se dio a conocer que uno de siete casos sospechosos, de una persona que regredo de Estados Unidos, jabia resultado negativo y aplazaron para hoy la información de las 6 pruebas restantes.
"En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaria de Salud informa lo siguiente:
Cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria", indica un comunicado.
La secretaría refiere que "se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente", y abunda que
"este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas".
La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.