El cierre de salas de cine en la Plaza el Alacrán es derivado de la pandemia y el arrastre de problemas económicos de la franquicia, señaló la encargada del despacho de la Dirección de Fomento Económico Municipal, Alejandra Anderson Díaz.
La funcionaria municipal explicó que días antes de suscitarse la noticia sostuvo una reunión con el gerente de la cadena Cinépolis, en la cual se concretó que sólo sería el cierre de una franquicia, pero no de todas las que están distribuidas por la ciudad, “sólo fue la ubicada en Plaza el Alacrán, derivado de la pandemia pero hay que señalar que arrastraban problemas económicos”.
Añadió que para el cierre de los establecimientos influye en su gran mayoría los números internos y ejemplificó con la situación de Cafeinos, franquicia que recientemente cerró debido a que no obtuvo la protección económica que esperaban.
Al ser cuestionada por el posible cierre de MC Donald’s respondió que aún no hay un cruce de datos con el dueño de la franquicia, y subrayó que Cinemex no tiene pensado cerrar hasta el día de hoy ninguna sala.
Añadió que en el ámbito internacional se estima que la mitad de los establecimientos cierren sus puertas, por ende en Durango se implementan medidas para salir adelante con diferentes programas con créditos para afrontar la crisis económica y abatir en lo máximo posible el cierre de negocios y empresas.
Para finalizar subrayó que es el momento para ser creativos y buscar diferentes esquemas de venta, para que así los empresarios salgan a flote de la mejor manera y se puedan conservar los empleos.