Parral, Chih.- Incrementa el uso de aire acondicionado y a su vez los recibos de luz, algunos usuarios señalan que en temporada invernal llegan hasta 327 pesos, mientras que al incrementar las temperaturas y el uso de aparatos enfriadores el consumo de luz sobrepasa los mil pesos bimestrales en algunos hogares; cerca de 10 personas acuden diario a tiendas como Gala, Walmart y Sams para preguntar por estos aparatos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Eva Salazar, habitante de la colonia La Muela, informó que en su hogar el aire acondicionado si se está utilizando más, esto luego de que se presentaran los primeros incrementos en la temperatura.
La entrevistada detalló que su aparato lo utiliza mayormente en las noches y da servicio a tres habitaciones, y conforme la temporada avanza va subiendo intensidad con la que funciona
Añadió que en su casa el consumo de electricidad se incrementa y se ve reflejado en los recibos que le llegan de más de 600 pesos, a diferencia de la temporada invernal cuando solo le llegan de 250 a 300 pesos.
Mireya Cisneros, trabajadora de Gala, informó que el mercado de aires acondicionados, minisplits y abanicos ya comenzó a tener movimiento notorio en la cantidad de presupuestos que se dan a diario.
Detalló que en el turno que ella cubre en la mueblería, al menos cinco personas acuden para comprar uno de los aparatos que sirven para enfriar.
Por su parte, Teresa Ruiz habitante de la colonia Reforma añadió que en su hogar se utiliza el aire acondicionado durante las noches y diversos transcursos del día.
En ese sentido, comentó que en su casa los recibos comúnmente son de 200 a 300 pesos, no obstante, en primavera y verano ha llegado a pagar hasta mil 600 pesos de luz.
En tanto, Norma Avila, trabajadora de Sam´s, expuso que aun no se ha tenido mucha venta, pero ya están preguntando por los artículos al menos 10 personas diarias, esto porque la temporada fuerte aun no inicia.
En lo anterior coincidió Raymundo García y explicó que durante el mes de mayo es cuando más ventas hay de aires acondicionados minisplits y ventiladores.