Parral, Chih.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, señaló que su instituto político confía en levantar triunfos electorales el 6 de junio en Parral y la región sur del estado, misma que visitó para acompañar en recorridos a sus abanderados en esta ciudad.
Con mil 300 candidatos a distintos cargos de elección popular en la actual campaña entre titulares y suplentes a la Gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, sindicaturas y regidurías, el PRI sigue siendo una fuerza electoral importante en el estado.
Señaló que las comparaciones en los procesos electorales son importantes, y es necesario decir que en toda la región sur del estado no existe una sola obra de importancia generada por al actual gobierno estatal del PAN, lo mismo sucede con el gobierno federal de Morena, que no ha dejado huella en la zona sur.
Comparen, dice a los ciudadanos, no existen obras desde que los gobiernos del PRI las ejecutaron en las pasadas administraciones.
Acompañado de Delegado del CEN José Benítez, del presidente del Comité municipal de Parral Rafael Álvarez Botellón, y de Dalila Villalobos Villalobos, Secretaria general Comité municipal en Parral, Alejandro Domínguez expresó las posibilidades muy reales de sus candidatos en la región.
En particular en Parral, Miguel Jurado Prieto, ha sido bien recibido por los parralenses, un personaje fresco dentro de la política que proviene del sector empresarial, quien tiene como base los 14 mil votos de la pasada contienda electoral, más una gran cantidad de simpatizantes a su candidatura.
Lo mismo dijo de su candidata Graciela Ortiz, quien es entre hombres y mujeres que buscan la gubernatura con mayor experiencia en la administración pública, sobre todo en lo que respecta al combate a la inseguridad que sufre esta región y la sierra tarahumara.
Hemos llegado en un escenario complejo a la dirigencia estatal, comentó, pero el PRI es un organismo vivo que tiene memoria histórica, como el deportista que por alguna razón deja de practicar y ejercitarse, pero que al regresar su cuerpo de inmediato recupera ese cuerpo tonificado que le dieron sus años de ejercicio.
Los militantes y simpatizantes del PRI, ya se dieron cuenta de que ni el PAN ni Morena no son opciones, mucho menos quienes se dijeron independientes y ahora cabalgan siglas de institutos políticos a modo, dijo.
Es lamentable que los avances en materia social y de salud alcanzados por el PRI, los hayan destruido estos gobiernos del PAN y de Morena en menos de seis años, vean no hay obras de importancia generado por estos gobiernos en la región, ni una sola, concluyó.