El Cabildo condonó el pago de impuestos para la construcción del Hospital Gineco-Obstetricia que será edificado en terrenos del Hospital General; se exonera el pago de impuesto de traslación de dominio para el trámite de escrituración y los pagos de los permisos de alineación y número oficial a la Tesorería del Municipio. Esta petición fue hecha por la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.
Fue aprobada por el Cabildo la condonación de impuestos a la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria, de dos solicitudes hechas por el secretario de Salud, doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, donde pide que se exonere el pago del impuesto de traslación de dominio para el trámite de escrituración del inmueble ubicado en la carretera a Villa Escobedo sin número, en donde se tiene proyectado construir el Hospital Gineco-Obstetricia.
La segunda petición de condonación de impuestos a la Tesorería, fue realizada por el doctor Federico Hidalgo Hernández, director de la Jurisdicción Sanitaria, a través de la cual requirió la condonación del pago de los permisos de alineamientos y número oficial, uso de suelo y construcción para el inicio de la construcción del hospital.
Estas dos peticiones fueron aprobadas por unanimidad por los regidores del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de ayer celebrada en el salón “Miguel Hidalgo”.