Instalarán hoy un módulo de atención en la escuela Concepción Meléndez, ahí las personas podrán acudir para que les sean condonadas actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, además de recibir pláticas de prevención del suicidio.
El módulo que tendrá ubicado en la primaria de la colonia Talleres, ubicada en la calle Manuel Flores, es colocado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana estará condonando actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, además de pláticas de prevención del suicidio.
Cabe destacar que se estarán condonando actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, para personas de escasos recursos que así lo requieran ya que como es sabido este programa contempla el apoyo de la condonación total del costo de las actas a personas que demuestren pertenecen a un grupo vulnerable y no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a un gasto similar.
Entre los requisitos que necesitara presentar el solicitante se encuentran, 2 copias de la credencial oficial del INE, una copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio (agua o luz de preferencia), además de haber nacido en el estado de Chihuahua y un Estudio Socioeconómico realizado por la dependencia al momento de presentar la documentación.
En esta ocasión también se pondrán a disposición de quien así lo requiera, pláticas de prevención del suicidio en un horario de 9:30 a 11 de la mañana.