Fueron entregadas 1118 despensas a familias beneficiarias que se encuentran en los padrones alimentarios de: niño menor de cinco años, persona con discapacidad, jefes y jefas de familia y mujer embarazada o lactante; mismas que se entregan de manera bimensual.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Estas despensas son gestionadas por el DIF Municipal ante el DIF Estatal y tienen un costo mínimo de recuperación; sin embargo, la presidenta de la dependencia en Balleza, Sara González de Medina, dio a conocer que se condonó el pago a los beneficiarios, dada la contingencia por Covid-19, ya que muchas familias se han visto afectadas por la falta de ingresos.
Cabe mencionar, que la entrega se ha realizado comunidad por comunidad en todo el municipio, logrando con ello acercar los apoyos a las familias y evitando que los mismos tengan que realizar gastos para trasladarse y se mantengan en una mínima movilización por la contingencia.
Asimismo, los 1118 beneficiarios de los diferentes padrones que en esta ocasión recibieron doble dotación por los bimestres Mayo-Junio y Julio-Agosto, y se ven beneficiados de manera constante con su dotación alimentaria que con gusto hacen llegar a sus hogares.
En el DIF Municipal, nos hemos preocupado por ser cercanos a los habitantes, no medimos distancias ni tiempos, acudimos a cada comunidad de todo el municipio, entregamos el apoyo con gusto; y lo mejor, los beneficiarios siempre nos reciben con brazos abiertos
señaló la presidenta del DIF Municipal.
Quien a su vez detalló que ya son 15 días que tienen realizando la entrega, y pretenden concluirla en los próximos días.