Cuauhtémoc, Chih. - El departamento de Gobernación disuadió una competencia de yo yos en la plaza primero de mayo, lo que provocó la ira de los padres de familia que llegaron hasta los golpes y fue necesaria la presencia de la policía para retirarles, informó la titular, Ana María Olivas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La funcionaria explicó que acudieron en el operativo ya que se realizaba en este punto, un concurso, al hablar con los organizadores, dijo, aceptaron terminar el evento, sin embargo, los padres de los niños que estaban participando en la competencia, se enojaron a tal punto que arremetieron contra los inspectores de gobernación y protección civil.
A empujones, patadas, 'yoyazos' y muchos gritos, fue necesaria la intervención por parte de la Policía Municipal, ya que los enardecidos padres, no podían ser controlados, afortunadamente, expresó Ana María Olivas, los hicieron entrar en razón y se retiraron, ya que eran cerca de 50 personas agrupadas en este parque, la mayor parte de ellos, niños.
Destacó que siguen con los recorridos para evitar que se generen grandes concentraciones de personas, pues se debe recordar que la comunidad aún está en semáforo naranja, en el cual se prohíben grupos de más de 10 personas, así como también, se deben observar las medidas de sana distancia, lavado de manos frecuente y aislamiento social, así como el uso de cubre bocas.
Aunque la mayor parte de las personas reaccionan de manera adecuada y consciente, se presentan también los casos, como el ocurrido el domingo, donde fue necesaria la intervención de la fuerza pública para disuadir a los rijosos.