Parral, Chih.- Decenas de motociclistas se vieron arribar a nuestra ciudad con un solo objetivo, cumplir el reto “Harley Davidson Raider Challenge” el cual, desde el mes de septiembre del 2020, se estuvo realizando. Solo la mitad de los participantes pudieron concluir con este reto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Recorrer más de 800 kilómetros en motocicleta durante ocho meses, puede sonar una locura; sin embargo, en el Harley Davidson Raider Challenge todo fue posible. Desde ir de los pocos a los muchos kilómetros recorridos fueron las variantes que este reto trajo para los amantes del motociclismo.
Según lo dio a conocer Aarón Aldama quien es uno de los encargados de la concesionaria Harley Davidson México en Chihuahua, el reto se lanzó el pasado mes de septiembre del 2020, en el que el principal objetivo, era el divertir a los motociclistas y hacerlos “rodar” por todo el estado, para al final, llevarse un premio de más de 20 mil pesos.
El Harley Davidson Challenge, constaba de ocho etapas, ocho recorridos por diferentes zonas del estado de Chihuahua en el que debían cumplir con ciertos requisitos para poder haber “aprobado” el reto del día.
Explicó que, en la primera etapa, el reto era el de recorrer 75 kilómetros en moto, para ello, tuvieron que acudir a la presa “Las Vírgenes”, una vez en el lugar, se debían tomar una foto donde saliera el panorama del lugar y junto con una tarjeta de identificación como participante del reto, para dar credibilidad del viaje.
Como siguiente reto, tuvieron que acudir a un lugar de 100 kilómetros de distancia, para ello, acudieron al Cañón de Namureachi en San Francisco de Borja y realizar lo mismo que la ocasión anterior.
Así fue sucesivamente, entre más se cumplían, más se intensificaba, teniendo que ir a lugares como el Museo Menonita, Cañón del Pegüis en Ojinaga, la Catedral en Guerrero, Satevó en donde tuvieron que recorrer 250 kilómetros para poder cumplir con el reto.
El penúltimo reto, fue el de acudir a “La Ruta 60” ubicada rumbo a Juárez, arriba de Majalca, por Namiquipa y bajando por los corredores menonitas en Cuauhtémoc para concluir en Chihuahua.
Por último, tuvieron que recorrer una distancia de más de 400 kilómetros, por lo que, en esta ocasión, decidieron que sería la “Capital del Mundo” para concluir con el “Challenge”.
Es de señalar que, en cada una de las ocho etapas, los participantes debían ir y volver el mismo día para que les valiera el cumplimiento del reto, por lo que, en un periodo de cuatro a seis horas, los participantes no pudieron despegarse de la motocicleta.
Pese a que dicho reto, puede escucharse “fácil” de hacer, fue todo lo contrario, ya que, a testimonio de Aarón, durante los viajes, hubo algunas “odiseas” que tuvieron que pasar para poder llegar hasta su objetivo.
Tal fue el caso de la caída de una tormenta invernal en el Cañón del Pegüis, del cual, varios de los 55 participantes, no pudieron seguir, ya que el frío abrazador los hizo que se dieran por vencidos, teniendo que dejar las motocicletas en Coyame hasta que pasara la tormenta.
Otro de las fuerzas naturales que se toparon en el camino hacia la ciudad de Guerrero, fueron las rachas de poco más de 100 kilómetros por hora, afortunadamente, en esta ocasión no hubo incidencias que lamentar.
Fue así como se vivió el reto Harley Davidson Raider Challenge, haciendo que los motociclistas desempolvaran los escapes y salieran a rodar por todo el estado de Chihuahua.