Concesionarios han vendido cinco camiones urbanos por crisis económica

El transporte público enfrenta pérdidas económicas diariamente

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Los concesionarios del transporte urbano han vendido cuando menos cinco unidades para poder subsistir en esta pandemia, ya que diariamente tienen pérdidas con el semáforo rojo y naranja; además han tenido que pedir prestado porque la inversión no está parada, sino en movimiento y hay que hacer gastos de diésel, pago del chofer, mantenimiento, aparte de que no se les dio en su momento luz verde para aumentar las tarifas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Mientras el semáforo epidemiológico esté en color rojo y naranja, para el transporte hay pérdidas diariamente, destacó el secretario general del transporte urbano, quien añadió que para poder subsistir han tenido que pedir prestado y vender unidades extra, ya que la inversión es elevada y no para, sino que está en movimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por Josúe Ontiveros, secretario del transporte urbano, quien destacó que si antes estaban mal económicamente -ya que en su momento solicitaban un aumento a las tarifas, misma que no se dio-, ahora están peor.

Fotos: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Mientras el semáforo esté en rojo o anaranjado hay pérdidas diariamente; aunque en amarillo tuvieron un respiro económico porque hubo más movilidad.

Por lo cual, destacó que, lo que han hecho, es pedir prestado y han vendido camiones con los que se ha podido solventar esta crisis.

Cabe citar que son un total de 25 camiones y 16 rutas; y por lo menos se han vendido cinco camiones por parte de los concesionarios para poder subsistir, cuyas unidades son de las llamadas extra.

El boleto actualmente tiene un costo de ocho pesos y un descuento del 50 por ciento para adultos mayores y estudiantes.

El entrevistado aseveró que el transporte público ha sido muy afectado por esta pandemia, porque la inversión es mucha y no está parada; se está gastando en neumáticos, diésel, mantenimiento y para el pago del sueldo del chofer

.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

También tienen que comprar todo para sanitizar las rutas, aunque reconoció que el presidente municipal, Alfredo Lozoya, los ha apoyado con sanitizaciones.

Concluyen que esperan que terminando esta crisis esperan que se reactive el transporte y que empiece a mejorar la economía de nuestra ciudad.