Con todo y tregua, arriban más militares a La Boquilla

A pesar de que se dijo que no se abrirían las compuertas; los castrenses comenzaron a custodiar la presa derivadora de las pilas

Alejandra Lugo | El Sol de Parral

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto: Cortesía @ Humberto Araujo

Luego de acordarse una tregua entre el Estado y la CONAGUA de no extraer agua de la presa la boquilla hasta el cierre del ciclo agrícola, han arribado más elementos castrenses a la región de Camargo, lo cual sume en la incertidumbre a los productores del lugar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que desde temprana hora de este jueves, un convoy de cerca de 150 soldados adscritos a la guardia nacional, arribaron a Camargo, causando alerta entre lugareños que cuestionan si realmente la Comisión del Agua respetará el acuerdo logrado por el Estado, ya que la guardia nacional no se ha retirado de la boquilla.

"Aunque haya tregua no bajaremos la guardia, siguen queriendo intimidarnos con la presencia de los soldados", puntualizaron algunos lugareños.

Y es que la desconfianza ante la dependencia federal aumenta ya que aseguran que no es la primera vez que CONAGUA incumple con algún acuerdo y ahora ven como los militares sitian otros puntos de infraestructura hidráulica.

Desde temprano varios soldados se han apostado en las instalaciones y alrededores de la presa derivadora del lugar conocido como las pilas, causando zozobra y generando en traslado de diputados a inspeccionar el lugar y conocer la situación.

Cabe señalar que ante la problemática antes mencionada, el honorable congreso del Estado llevó a cabo una sesión extraordinaria en las instalaciones de la presa la boquilla.

TEMAS