Con la implementación de estrictas revisiones diarias, así como con la colocación de productos desinfectantes y cubre bocas, la empresa minera de San Francisco del Oro, está previniendo y haciendo frente a la pandemia del coronavirus, para evitar su contagio entre alrededor de los 600 trabajadores de la misma.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Raúl Valenzuela Rodríguez, secretario general del Sindicato de la Sección 20, dijo que al momento se han tomado y ejecutado las distintas formas de precauciones que ha compartido la Secretaria de Salud, para contrarrestar algún contagio dentro y o fuera de la empresa.
El Secretario General, comentó, que la empresa cuenta con alrededor de 600 trabajadores, de los cuales 300 sólo labora en el turno de día y el resto lo hacen en los turnos de segunda y tercera, a los cuales previo a ingresar a su lugar de labores se les están realizando estrictamente chequeos de la temperatura, así como de los síntoma que presenta la gripe, como destornudo, escurrimiento nasal e irritación en los ojos, de presentar algunos síntomas de estos mencionados, el trabajador será regresado a su casa y se pondrá en observación 14 días, como medida de prevenir el contagio.
Explicó que al momento, no se ha presentado algún caso, y han estado laborando normalmente, por lo que esperan que así siga, sin presentarse alguna situación grave.
También mencionó que en las oficinas, como en todos lados, se han colocado en cada área de trabajo botes de gel antibacterial, atomizadores con liquido desinfectante, cubrebocas y se han dado las recomendaciones de que se laven las manos cada tiempo determinado, que limpien su espacio de trabajo, también evitar aglomeraciones y guardar la distancia correspondiente.
En otra recomendación que se les ha comunicado a los trabajadores como medida preventiva es en el área de ventanilla, donde los empleados pasas por su pago, deben de evitar la aglomeración de más de cinco personas, siempre y cuando respetando una distancia entre uno y el otro.
Para concluir, dijo que también se les ha dicho a los empleados que hagan consciencia de la situación, para evitar un contagio, como evitar aglomeraciones, evitar contacto directo con otras personas, guardar la distancia de al menos un metro y medio, siempre pensando en el bienestar de sus y nuestras familias.