Con el repunte de contagios de Covid-19, los hospitales se están quedando sin equipamiento y materiales de prevención, hecho que ha generado programar una reunión urgente para mañana lunes entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y el Comité Municipal de Salud, en busca de aprobar más recursos económicos y seguir apoyando con insumos y medicinas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Claudia Villalobos Rodríguez, coordinadora de Operaciones de la Fechac, informó que hasta la fecha se han invertido 1 millón 700 mil pesos en insumos médicos, en una primera etapa.
Dijo que en la reunión de mañana lunes, la Fechac conocerá cuáles son las necesidades de los hospitales y a partir de ahí definir cómo podemos ayudarlos, ya que ante el repunte de la pandemia del Covid-19 y el regreso al semáforo rojo, se están quedando sin equipamiento y sin objetos de prevención.
Villalobos Rodríguez informó que a siete meses de esta difícil situación, la Fechac ha apoyado a los nosocomios con insumos como cubrebocas, botas, gorros, batas, gel antibacterial, sanitizante y cloro, además de todo lo médico necesario para atender personas con Covid-19, con una inversión de 1.7 millones de pesos.
Además se donó una máquina al Hospital General para realizar exámenes IgG, que diagnostica que si el cuerpo generó anticuerpos ante el Covid-19, la cual tuvo un costo de 2 millones de pesos.
Claudia Villalobos Rodríguez mencionó también que se han estado entregando despensas en los nueve municipios que corresponden a su región, siendo estos, El Tule, Allende, Zaragoza, Santa Bárbara, Huejotitan, Rosario, San Francisco del Oro, Matamoros y Parral, con una inversión de 2 millones de pesos.
En total la Fundación del Empresariado Chihuahuense ha apoyado a los hospitales con insumos y con despensas a los nueve municipios que comprenden a su jurisdicción, con un la cantidad de 5 millones 700 mil pesos.
Para concluir, Claudia Villalobos informó que el lunes se reunirá con el Comité Municipal de Salud (CMS), para conocer las necesidades que tengan y saber en qué se puede apoyar nuevamente a estas instituciones, aún y que se tienen reuniones periódicas, ellos hacer saber sus carencias que van requiriendo.