“Con paracetamol, suero y agua de coco, es como me fui curando del dengue, pero son unos dolores fuertes en las articulaciones, no puedes caminar, te duele la espalda, la cintura, los primeros tres o cinco días, son los más dolorosos”, destacó el presidente de Jiménez, Marcos Chávez, quien padeció la enfermedad del dengue y apenas esta saliendo de esta, además de que aseveró que en Jiménez, hay gente que tiene esta enfermedad y que trabaja en el Tecnológico, en el centro comunitario, incluso en su misma colonia hay casos, al igual que familiares de él lo han padecido “creo que el problema se ha minimizado”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que fuera diagnosticado con dengue, el alcalde de Jiménez Marcos Chávez, dijo que aún sigue en tratamiento, e incluso toma agua de coco, porque las defensas suben, según le dijeron personas del sur.
Aseveró que también toma el paracetamol cada ocho horas y suero tomado o intravenoso. “ El suero es porque se deshidrata y se bajan las plaquetas, necesitan estarse hidratando, incluso unos usan el betabel que es también para subir las defensas”.
“A veces decimos a mí no me pican los mosquitos, los moyotes, pensamos que no nos puede dar esta enfermedad, pero creo que tenemos que prevenir, porque una vez que te da el dengue, sentimos dolor en articulaciones, el cuerpo, cabeza, vómitos, diarrea, tenemos fiebre de 39 grados, no se puede ni caminar bien, nos duele la espalda, la cintura, dure en cama de 10 a 12 días, pero lo más crítico son los primero tres días, es muy doloroso”.
En este punto, dijo que ahorita va para tres semanas y continúa en tratamiento vitaminándose porque queda débil.
Destacó que desde su punto de vista, en Jiménez hay más de cien casos, aunque la secretaria dice que hay 21, incluso manifestó que en Jiménez, hay gente que tiene esta enfermedad y que trabaja en el Tecnológico, en el centro comunitario, incluso en su misma colonia hay casos, al igual que familiares de él lo han padecido.
No obstante dijo que antes de que se detectara, se trataron como gripa o infecciones, y aunque en todo el municipio se han hecho nebulizaciones, e incluso fumigaron la presidencia luego de que él, dos secretarias y el encargado del jurídico estuvieran enfermos, por lo que recomendó que hay que seguir las recomendaciones.
“Siento como que se minimiza la situación, yo actualmente estoy en ratos yendo a firmar documentos a la presidencia, pero todavía estoy en tratamiento, me están poniendo suero con vitaminas”.