Con el cambio de semáforo continuarán las misas por vía virtual

La iglesia católica continuará realizando celebraciones litúrgicas a puerta cerrada y sin feligreses

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Catedral ha tenido más gente conectada por Facebook que cuando se permitía el aforo del 15 por ciento en naranja, incluso se conectaban hasta 400 personas en las transmisiones en vivo, indicó el Vicario General de la diócesis, quien dijo que es momento de reforzar esfuerzos y actuar con más responsabilidad, para salir de esta pandemia. La iglesia continuará con las misas virtuales para que las personas puedan participar en las celebraciones eucarísticas ahora que cambió el semáforo a rojo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

César Ortega Díaz, vicario general de la Diócesis de Parral, indicó que la feligresía cuenta con dos medios para seguir llevando su fe y oración, así como seguir las misas virtuales por medio de Facebook o por Radio Familia, donde en Catedral es todos los días a las siete de la tarde y los domingos a las 11 de la mañana.

Indicó que hay mucha gente que se conecta a las misas por medio de internet; considera que hay más gente conectada que cuando se celebraban con el aforo del 15 por ciento. Dijo que las misas de las mañanas, ya en la tarde llegan a tener más de 8 mil reproducciones, por lo que hay más personas conectadas a través de los medios que cuando se llevaban a cabo de manera presencial y agregó que los domingos cuando es misa en vivo se enlazan hasta 400 fieles, que desde sus casas están llevando su fe.

El padre Ortega Díaz, recomienda que cada persona lleve una actitud de oración de rosario y la lectura de la palabra de Dios. Invitó a los feligreses y a la comunidad en general a redoblar esfuerzos y actuar con más responsabilidad por la salud de todos, cuidar a las personas vulnerables que se encuentran en nuestras casas, consideró que es un buen momento para continuar manteniendo la fe y la confianza en Dios, es tiempo de oración y reflexión para no perder las esperanzas.

Señaló que a partir de este viernes, con el cambio de semáforo a rojo, se suspendieron las misas con fieles en los diferentes templos de la ciudad. La iglesia católica continuará realizándolas a puerta cerrada y sin feligreses, por lo que es momento de reforzar esfuerzos y actuar con más responsabilidad para salir adelante de esta pandemia.