Con dinamita, retiran piedra en camino de Guadalupe y Calvo

La roca de gran tamaño se ubicaba en la rúa que conduce de El Pinito a Rancho de En Medio

Alejandra Lugo | El Sol de Parral

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Guadalupe y Calvo

Dinamitan enorme piedra en camino de Guadalupe y Calvo con el fin de quitar obstrucciones sobre la rúa que conduce de la comunidad de El Pinito a Rancho de En medio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con dos cargas de dinamita, autoridades eliminaron una piedra de gran tamaño y parte del barranco de Arroyo Hondo, que obstruía el camino y la visibilidad de los conductores y que por años ocasionó accidentes y volcaduras de cargas en los camiones madereros.

El trabajo se realizó por parte de Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio dentro de los trabajos de rehabilitación del camino que comunica la comunidad del Pinito con Rancho de En medio, que benefició a los pobladores ya que se disminuyó en más de un 50% el tiempo de traslado entre las comunidades, ya que anteriormente el traslado llevaba más de dos horas y actualmente es alrededor de una hora.

Así mismo, permitirá la circulación de vehículos menores con mayor tranquilidad ya que por lo mismo dañado del camino era prácticamente imposible que circularan los automotores de tracción simple.

Meses atrás, antes de que se dinamitara la primera parte de la enorme piedra y parte del barranco, el alcalde Noel Chávez Velázquez, el Director de Obras Públicas Municipales, Julio César Chávez y el presidente suplente, Ángel de la Rocha, realizaron un recorrido por el lugar con el fin de asegurarse que con la aplicación de los explosivos no se generará ningún tipo de riesgo para la población y viajeros.

Los trabajos fueron supervisados por el ejército mexicano y se aplicaron explosivos tipo C4, previamente se realizaron todos los trámites correspondientes para esta maniobra ante las autoridades correspondientes.

Al respecto, Noel Chávez, dijo que volar la roca de Rancho de En medio es un sueño hecho realidad para los ejidatarios y pobladores, ya que se tenían varios años realizando los trámites para que se pudieran aplicar los explosivos.

Esa curva tendrá una ampliación casi tres veces mayor a la que tenía con anterioridad y permitirá a los camiones de carga dar vuelta sin ningún problema y los conductores de cualquier tipo de vehículo tendrán más visibilidad y con ello se pretenden evitar los accidentes.