Con cadenas y candados cierran puertas de la primaria José María Morelos

El director, Julián Ruiz Cigarroa aseveró que en la institución se ha estado trabajando bien, y estos actos son una falta de respeto no sólo contra los profesores del plantel sino hacia los mismos niños, informó de los hechos a la supervisora para dar fe de lo acontecido

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 21 de enero de 2020

Javier Cruz | El Sol de Parral

Toma por sorpresa el cierre de la escuela primaria federal José María Morelos, ubicada en la colonia San Antonio de las Huertas. A la llegada de niños y padres de familia al plantel, se encontraron con que la puerta principal estaba con cadenas y candados por lo que no pudieron ingresar, no hay responsables del hecho, además en la puerta fue pegada una cartulina que tenía consignas tales como “No más malos manejos”, “Fuera el director”; otra de ellas decía “Respeto a los padres de familia por parte del director”. Por su parte el director de la institución, dijo que se ha estado trabajando bien, y que si hay inconformidades no es la forma de tratar los asuntos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A las 7:40 horas del día de ayer cuando comenzaron a llegar los primeros alumnos al plantel se encontraron que la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la colonia San Antonio de las Huertas. Se encontraron que la puerta principal estaba con cadenas y candados por lo que no pudieron ingresar, causando confusión entre los padres de familia ya que no sabían por qué se había realizado esta acción.

Además en la puerta fue pegada una cartulina que tenía consignas tales como “No más malos manejos”, “Fuera el director”; otra de ellas decía “Respeto a los padres de familia por parte del director”. Algunas de las madres de familia presentes, señalaron que se han dado irregularidades en la escuela y que sí hay padres inconformes debido a que en días pasados no había gas para los calentones además los baños se han encontrado sucios y supuestos malos manejos por parte de la dirección. No obstante de este hecho nadie se hace responsable.

Manifiesta la presidenta de la sociedad de padres, Guadalupe Lares Rodríguez, que ellos como mesa directiva no tenían conocimiento de este hecho y no se hacen responsables del cierre de la escuela, indicando que sí hay padres de familia inconformes con el trabajo del director pero no se había tomado aún ninguna acción de protesta como el cerrar la escuela.

Por su parte, el director, profesor Julián Ruiz Cigarroa manifestó que en la institución se ha estado trabajando bien, y que si hay inconformidades no es la forma de tratar los asuntos cerrando la escuela y afectando a los 114 niños de la institución, estos actos son una falta de respeto no sólo contra los profesores del plantel sino hacia los mismos niños, por su parte informó de los hechos a la supervisora para dar fe de lo acontecido.

Las actividades del plantel se reanudaron ya que alumnos y personal entraron por la puerta trasera de la escuela, por lo que no se vieron afectados con la suspensión de clases.

TEMAS