Repuntan ventas en comercios de la centro de la ciudad por temporada decembrina. Encargadas de cuatro establecimientos de venta de artículos, calzado y ropa, mencionaron que la gente prefiere llevarse las cosas con el método de pago con “vale” ya que no cuentan con el suficiente efectivo para pagar al contado, además de que los pagos comienzan días después a la compra.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por temporada decembrina, varios de los comercios ubicados en el centro de la ciudad, tienden a aumentar sus ventas debido a que implementan varias promociones para Navidad como: pagos hasta el mes de febrero, pagos a meses sin intereses, apartados, y descuentos en pagos al contado, por lo que las personas aprovechan para adquirir sus artículos ya sea para regalar o para estrenar, lo que genera que las ventas en los comercios aumenten.
Adrián Núñez, encargado de una zapatería ubicada en la calle Colegio, mencionó que a comienzos del mes de diciembre, han aumentado las ventas hasta en un 35 por ciento que en el mes anterior, tanto en zapatos como en ropa y artículos electrónicos, mismos que la gente suele llevarse gracias a que cuentan con sistema de vales.
Señaló que ahora en esta temporada, compran el par de zapatos o de ropa y comienzan a pagar hasta dentro de dos meses, lo que ocasiona que de un 100 por ciento de ventas, 60 por ciento sean por medio de vales y el otro 40 por ciento pagos de contado.
En tanto, Carolina Hernández, encargada de una tienda de ropa y perfumes, indicó que a ella le han aumentado las ventas hasta un 40 por ciento en perfumes y ropa para dama ahora que entró el mes de diciembre.
Asimismo, destacó que del cien por ciento de las ventas, el 60 se hacen a crédito, 30 por ciento al contado y el otro 10 en sistema de apartado y no descarta que para mediados del mes de diciembre, haya un repunte en las ventas.
Por su parte, Carmen García, encargada de una tienda de ropa para dama, dijo que desde el mes de noviembre que fue el “Buen Fin”, ha habido un alza en las ventas de prendas para dama de hasta un 30 por ciento que en el resto del año.
Explicó que lo anterior se debe a que cuentan con la promoción de comprar ahora y pagar hasta el mes de enero, lo que le ayuda a la gente que cuenta con su distribuidora de vales, para obtener un cambio de ropa ya sea por presumir en la posada del trabajo o para las fiestas navideñas.
De igual manera, citó que las compras con vales, ayudan en la economía de la ciudad, ya que muchas de las personas no cuentan con el efectivo suficiente para llevarse lo que le gusta al contado y prefiere endeudarse por más tiempo pero con pagos pequeños.