Adquirió el Municipio de San Francisco del Oro una motoconformadora que sólo duró un mes para realizar algunos trabajos. Por lo cual la Síndica solicitará, quien llevó a cabo la revisión de la adquisición, ya que ésta es de segunda mano y tuvo un costo arriba de un millón de pesos.
La síndica Griselda Fontes destacó que el Municipio adquirió una motoconformadora de segunda mano que no funcionó, al parecer porque sufrió un problema en una de las cadenas.
Se rompió uno de los eslabones, por lo cual se tiene que comprar la cadena completa, para que se vuelva a echar a funcionar la motoconformadora.
Antes de que se presentara este hecho, se hicieron horas en arreglo de caminos rurales, arreglo en un carril de carreras.
Antes de adquirirla se hizo un presupuesto de una motoconformadora nueva, que tiene un precio de 5 a 6 millones de pesos y ésta costó un millón 276 mil pesos, ya que es usada.
Dijo que, para las cadenas, no se ha hecho la compra porque se han realizado movimientos en las cuentas del presupuesto; agregó que la maquina duró para realizar dos trabajos que fueron arreglo de caminos rurales y el de un carril de carreras.
Por lo cual está buscando la copia del avalúo certificado, ya que en este tipo de compras se realiza el mismo.
Destacó que, como Ayuntamiento, autorizaron 5 mil pesos para pagar a quien valuara la máquina y le interesa ver en qué condiciones se adquirió y si había conocimiento de que los eslabones ya venían deteriorados.
Concluyó que el avalúo lo hace un tercero y hay que ver en qué condiciones se hizo.