Parral, Chih.- Disminuye hasta en un 90 por ciento la compra de zapatos de tacón a raíz de la pandemia, ya que la suspensión de fiestas y el home office ha influido a que las mujeres opten por zapato más cómodo o incluso tenis, además los proveedores comenzaron a introducir dentro de la línea de sus productos las pantuflas, artículo que era poco consumido.
A pesar de que el tacón estéticamente entre algunas mujeres es un producto casi necesario, ya que visualmente alargan la silueta, dan apariencia de tener piernas más largas sin importar la estatura.
Además de que al usar tacones las obliga a caminar erguidas para adquirir estabilidad al caminar.
La pandemia ha venido a desplazar este producto que no faltaba en el clóset de algunas mujeres, sustituyéndolos por zapatos más cómodos y sencillos de usar.
Es por ello que a través de un sondeo con varias zapaterías, las encargadas manifestaron la grande disminución que se ha percibido desde el inicio de la pandemia.
La dueña de la zapatería Lucylle, Lucy Suárez, declaró que la disminución en la adquisición de zapatos de tacón en su zapatería ha disminuido hasta en un 90 por ciento, ya que debido a la pandemia las mujeres están utilizando ropa más cómoda, porque salen menos de casa y no asisten a fiestas por ejemplo no hay despedidas, bautizos, fiestas ni bodas.
Indicó que el pedido que realizó para esta temporada fue zapato cómodo, debido a que todo el producto de tacón está detenido.
Destacó que las clientes que acuden, afirman que han dejado de usar zapato de tacón debido a que no tienen algún lugar para salir, además de que trabajan desde casa y no es necesario utilizarlos.
Agregó que para Semana Santa, hubo un aumento en la compra de zapatos más elegantes, pero aun así no dejaba de ser cómodo ya que asistían a fiestas en granja o a la playa.
Lucy Suárez comentó que debido a esta crisis ha puesto en oferta el zapato de tacón para al menos recuperar lo invertido ya que anteriormente costaban entre 800 y 700 pesos, teniendo un costo actualmente de 300 pesos.
Informó que la próxima temporada lo que se venderá más es la pantufla, debido a que todos los proveedores han incluido este producto a sus líneas a pesar de que no los vendían.
Por su parte la supervisora de la tienda Stylo’s, dio a conocer que la compra de las zapatillas ha disminuido hasta un 60 por ciento, en contraste al aumento en la adquisición de zapato más cómodo e incluso tenis.