El terreno en donde se piensa construir la escuela primaria “Juan Rangel de Biesma”, que se ubicará en la colonia Federico Ferro Gay, aún continúa siendo propiedad de los ejidatarios del ejido Almanceña, luego de que aún no se tenga el pago y ni un contacto por parte de Gobierno del Estado desde hace semanas, afirmó el presidente de dicha comunidad.
Ayer se cumplieron dos meses de la instalación de la primera piedra para la escuela “Juan Rangel de Biesma”, en la colonia Federico Ferro, el presidente del ejido la Almanceña, indica que no han tenido acercamiento reciente por parte del personal encargado de dicha obra, que en la última ocasión que se les dio información, fue hace semanas.
“Nos dijeron que están en trámites para hacer el avaluó y el papeleo correspondiente”, indicó Roberto Bribiescas, quien es el presidente del ejido la Almanceña, lugar donde supuestamente sería construida la primaria en este sector.
Añadió que no se tiene ningún papel o compromiso por la supuesta compra por lo que aún pertenece al ejido. Por lo que ejidatarios esperan el pago para poder firmar el contrato, en el que quede vendida dicha propiedad, por lo que hasta el momento sólo ha sido de palabra.
“La persona encargada de hablar con nosotros respecto el proyecto es perteneciente a la Secretaría de Hacienda, la cual se ha contactado conmigo, más sin embargo, tiene semanas que no nos hemos comunicado”, aseveró el entrevistado.
El terreno que estarán vendiendo los ejidatarios será de aproximadamente 3 hectáreas, a un costo de 72 pesos el metro cuadrado, precio que se mantiene a cualquier comprador, puntualizó el presidente del ejido Roberto Bribiescas.