Usuarios con menos de 300 Kilowatts de consumo en recibos de luz, podrán ser candidatos para no pagar luz durante los próximos cuatro meses. Lo anterior, luego de que el Presidente Municipal, firmara un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para apoyar a las familias que más necesidades tengan.
Ayer, el Ayuntamiento de Parral dio a conocer que las familias que consuman 300 kilowatts o menos en su domicilio serán candidatos para que durante los próximos cuatro meses, sea presidencia quien pague los recibos de luz, siempre y cuando, mantengan un récord de consumo igual o menor al ya mencionado.
Lo anterior, luego de que se llegara a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, en la que se indicó que sería el municipio, quien absorberá el 75 por ciento del consumo y el 25 restante lo prorrogara la CFE.
Esta ayuda será en apoyo a familias más necesitadas, ya que ahora con la contingencia, muchas de ellas han batallado para pagar los servicios básicos, por lo que Lozoya Santillán, hizo hincapié en que su Gobierno estará atento del modo en que se desarrolle el renglón económico con el semáforo naranja, para en caso de ser necesario gestionar un segundo momento de convenios.
Es de resaltar, que, en base a las tarifas de la CFE de su portal oficial, solo los que cuentan con tarifas 1 y 1-A, son a quienes se les condonará el pago de luz durante los próximos cuatro meses, ya que el consumo promedio de estas tarifas, van de 250 a 300 kilowatts por mes.
Ello, según se explica en el portal web, es en base a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, considerada de alto consumo o que por las características del servicio así se requiera.
Cabe señalar que de un muestreo en cuatro casas con familias de cuatro integrantes, el 50 por ciento de ellas, mostraron contar con un consumo de menos de 300 kilowatts mientras que el otro 50 por ciento, sobrepasaba hasta los 466 kilowatts.