Los trabajos de dicha obra, están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Ayuntamiento de Coronado. La maquinaria necesaria para llevar a cabo las labores serán proporcionadas por Gobierno del Estado, según dio a conocer el jefe del departamento de Infraestructura Rural.
Ponen en marcha los trabajos de perforación de un pozo que satisfacer las necesidades de los habitantes de San Pedro, municipio de Coronado y que abastecerá con el suficiente líquido vital a sus residentes.
Según dio a conocer la diputada del noveno distrito Ángeles Gutierrez Valdez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, este viernes se dio comienzo al arranque de obra de perforación del pozo, como fue gestionado ante el Congreso del Estado.
Señaló la importancia de las gestiones realizadas y sumar el acordé de voluntades de Gobierno del Estado y del municipio de Coronado para dar resolución inmediata a las necesidades de abastecimiento de agua con esta nueva fuente de extracción.
Por su parte el jefe del departamento de Infraestructura Rural, Rolando Javier Sánchez Sanz, explicó que se proporcionará la maquinaria necesaria para que el proyecto de se lleve a cabo, según fue instruido por el Ejecutivo Estatal.
En tanto, el alcalde municipal Refugio Soto agradeció el respaldo y apoyo ya que el municipio necesita de acciones de este tipo que permitan el desarrollo de la comunidad y sus habitantes.