Comida rápida y carnicerías incrementan ventas al 100%

Las personas no se han arriesgado a salir de sus hogares por la pandemia prefieren utilizar este servicio para no contagiarse y se están cuidando

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · jueves 15 de octubre de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Hasta en un 100 por ciento aumentó el servicio a domicilio de alimentos preparados en negocios de comida rápida y en carnicerías, negociaciones señalaron que desde el mes de marzo se ha mantenido un alza en los envíos, indicaron que en lo que va de septiembre se ha visto más gente en los negocios.

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Negocios de comida rápida, así como carnicerías han tenido un incremento de hasta un 100 por ciento en las ventas a domicilio desde el mes de marzo. principalmente de tacos, tortas, pizzas y carnes crudas que son llevados a domicilio, donde las personas no se han arriesgado a salir de sus hogares por la pandemia y prefieren utilizar este servicio para no contagiarse y se están cuidando.

Luis Domínguez repartidor de antojitos el Tommy señaló que desde marzo los negocios de comida rápida como torterías y taquerías para poder trabajar daban servicio sólo para llevar, sin embargo, ellos tuvieron un 60 por ciento para llevar y un 40 por ciento de clientes que acudían al negocio, comentó que a siete meses de la pandemia continúan los pedidos y consideró que ya en septiembre más gente está acudiendo a comer a los negocios.

Indicó que a los domicilios donde acude son personas que han estado respetando la cuarentena, en muchos de estos hogares viven personas que son adultos mayores, que no salen y cuidan su salud al no exponerse a ser contagiados, también son amas de casa que cuidan a sus hijos y solicitan por teléfono la comida hecha o para preparar, dijo que al abrir las casas para recibir los pedidos salen con cubrebocas la mayoría de ellos.

Javier García Lucero es uno de los repartidores de una carnicería del centro ubicada en la calle Jesús García, refirió que de 50 pedidos que tenían diariamente entre los meses de enero y febrero, ellos notaron que a partir de mediados de marzo se les incrementaron de 100 y 120 por día, donde ya la mayoría de la gente pedían su carne por teléfono y eran pocos los clientes que acudían a la carnicería.

Señaló que las personas que llamaban ya no eran del sector donde se encuentra la carnicería, sino que ya eran clientes son de todas partes de la ciudad, consideró que de un mes a la fecha ya se ve más movilidad en las calles y en los negocios, sin embargo, no les ha bajado el servicio a domicilio, en la sucursal del centro cuentan con tres repartidores y durante toda la mañana tienen mucho trabajo.

Ana Laura Gutiérrez ama de casa del centro de la ciudad indicó que para ella es mas conveniente pedir su carne a domicilio ya que además de cuidarse, se ahorra la gasolina y el tiempo para acudir hasta la carnicería, además esta al pendiente de sus hijos que toman las clases por internet.