Comercios locales rebajan artículos hasta el 50 por ciento. En tiendas donde no hay sistema de vales, mencionan que no les va tan bien debido a que la mayoría de las personas compran a crédito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Buen Fin, según lo dio a conocer la Canaco, se organiza desde hace nueve años para competir con el Black Friday llevado a cabo en los Estados Unidos, con el objetivo de lograr que los comerciantes mexicanos se vean favorecidos por la derrama económica que representan las ventas durante ese día.
En comercios locales, las promociones por el Buen Fin no se hicieron esperar, un ejemplo es en tiendas de ropa interior femenina, en donde los descuentos son de hasta el 30 por ciento, según lo dio a conocer la señora Luz María, quien ha participado en el Buen Fin como comerciante desde hace nueve años.
Por otro lado, según mencionó Arely Carmona, encargada de mostrador, artículos como labiales se encuentran en descuento de hasta el 50 por ciento, también dio a conocer que durante los tres días se mantendrán artículos a mitad de precio, ya que el día de hoy tendrá las bolsas mientras que mañana y pasado estarán las sombras.
Además, la joven Damaris Guerra, señala que en su establecimiento la mercancía tendrá un descuento del 20 por ciento, además manifiesta que durante esas fechas las personas hacen sus compras mayormente con vale.
Por su parte, el señor Gustavo Díaz, quien en su tienda de regalos tiene descuentos del 10, 15 y 20 por ciento, manifestó que durante estas fechas el aumento de las ventas no es tan significativo para los comercios del centro, además también dio a conocer que sólo los comercios que tienen sistema de crédito o vales se ven favorecidos por las ventas, ya que la mayoría de las personas consumen de esta manera.
Cabe señalar que a través de un sondeo realizado al azar, se dio a conocer que sólo una persona de diez entrevistadas realizaría compras durante la edición del Buen Fin 2019.