Comercios instalan cámaras de circuito para prevenir "robo hormiga"

Se presenta más que los asaltos, generando pérdidas considerables para los empresarios

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Foto Archivo

Casi el 70 por ciento de los pequeños comercios instalan cámaras de circuito cerrado para prevenir “robo hormiga”, que se presenta mayormente en negocios ubicados en sectores de la periferia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pedro Villalobos, integrante del grupo de Pequeños Comerciantes, mencionó que los negocios ubicados en la periferia se ven afectados por la delincuencia, ya que a pesar de que los asaltos no están presentes latentemente, aun así se ven dañados.

Indicó que el robo hormiga es la sustracción de artículos de pequeño valor, que al inventariarse, presentan pérdidas considerables para los empresarios.

Los negocios locales se ven más perjudicados por el robo hormiga que por asaltos, no obstante, según lo dio a conocer Pedro Villalobos, empresarios locales implementan la instalación de cámaras de seguridad con el objetivo de erradicar los robos que se podrían presentar.

Menciona que en la ciudad el 65 por ciento de los comerciantes ya instaló cámaras de seguridad en su negocio, además de que se mantiene un vínculo constante con el departamento de Seguridad Publica.

Villalobos también mencionó que este año los asaltos no han incrementado; sin embargo, el "robo hormiga" es el que se ha presentado mayormente en los sectores de la periferia.

TEMAS