Parral, Chih.- A vísperas del Día de la Madre, tranquilo ha sido el movimiento de compras o apartados en comercios de ropa, accesorios y de regalos del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, los encargados de estos giros tienen la fe de que en los próximos días se dé un repunte en la adquisición de sus productos, para alagar a su madrecita o bien a sus esposas.
Es de recordar que el año 2020, la venta fue casi nula, ya que a consecuencia de la pandemia del Covid- 19, los comercios estaban cerrados y sólo se entregaron los productos apartados que se hicieron con anticipación.
En lo anterior coincidieron encargados de negocios de ropa, accesorios y regalos, agregando que este este 2021, se espera un repunte en vetas demasiado marcado, al estar abiertos dando el servicio a comparación con el año pasado, destacando que antes de que se presentará la pandemia, las personas hasta con un mes de anticipación iniciaban a realizar sus apartados, para esta fecha del Día de las Madres.
Ante esto, Gustavo Díaz, de una tienda de regalos, indicó que al momento poca ha sido la adquisición de regalos, pero espera que los próximos días inicie un repunte de compra, mencionando que ante la actual situación las personas, ya cambiaron su forma de adquirir las cosas, ya que ahora se espera hasta el último día y dependiendo de su economía hacen su compra.
Además, resaltó que sin duda este año, debe de ser mejor al año anterior, donde para estas fechas los comercios estaban cerrados.
Por su parte, Clara Amaya encargada de un comercio de accesorios, dijo que las ventas han estado bajas a comparación de otros años, pero poco a poco están mejor que el año 2020, donde la pandemia vino y afecto no sólo su giro sino todos.
Además, expresó que espera en que los siguientes días al 10 de mayo, las vetas tengan un repunte, ya que todas las personas buscan algún presente para su señora madre.
Mientras que Joselyn Aguirre, de una tienda de ropa, comentó que, con ellos, las ventas han ido subiendo en los últimos días, donde se ha visto más movimiento en la adquisición de prendas para regalo para este día de las madres, siendo la semana pasada donde se presentó un incremento de compras, agregando que espera que definitivamente haya más ventas, esto a que el año pasado a consecuencia del confinamiento por el Covi-19, este comercio estaba cerrado.
También destacó que en años anteriores las personas, hasta con más de un mes de anticipación, iniciaban a realizar sus apartados y en estos tiempos son mínimos los que hay.