Cuauhtémoc, Chih.- Para el Día del Padre el comercio organizado de Cuauhtémoc espera un repunte en ventas de un 10%, principalmente en negocios como restaurantes, tiendas de ropa y regalos.
Julián Estrada presiente de Canaco y del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que en mayo se dio un alza del 10% en ventas por el Día de la Madre, sin embargo en términos generales este 2021 refleja una caída del 30% en derrama económica en comparación con el 2019.
“Hemos tenido un leve repunte en los meses pasados, este mismo año. Comparamos el repunte de mayo con abril, y tuvimos un alza. Este mes esperamos mantener las ventas de mayo, debido al semáforo amarillo que prevalece y que ha traído recuperación”, dijo.
Estrada mencionó que se buscan estrategias para mejorar la percepción de compras, pues en medio de la pandemia la venta en línea ha tomado auge a través de las redes sociales, lo que están aprovechando no sólo los particulares, sino también los negocios.
En cuanto a los locales cerrados en en centro de la ciudad, comentó que varios factores han pegado a la economía como la sequía que ha afectado desde el año pasado, que entre otras consecuencias bajó la producción del campo y elevó los costos de la fruticultura; otra problemática, subrayó, es la inseguridad.
“Cuauhtémoc es muy fuerte y a pesar de todas las desventajas que tenemos hemos logrado por lo menos mantenernos e ir recuperando la economía local”, declaró.