Durante la emisión del programa Chihuahua Saludable que presenta la Secretaría de Salud, se informó que una alimentación equilibrada y el consumo suficiente de agua, son factores determinantes para mantener la salud.
La nutrióloga Aideé Chávez, quien se encuentra en la Jurisdicción número 1, informó que hoy en día un estilo de vida saludable puede verse afectado por el confinamiento, pero señaló que hay acciones que pueden llevarse a cabo, incluso el ejercicio dentro de casa.
Agrego que se puede hacer actividad física, si se cuenta con una bicicleta estacionarias, una caminadora pero también cuando no se tiene este tipo de artefactos.
Ejemplo de esto, dijo son las rutinas que fácilmente se localizan en páginas de expertos a través de redes sociales o plataformas, mismas que pueden replicarse en casa, en un pequeño espacio.
Aunado a lo anterior, la nutrióloga enfatizó la importancia de llevar una dieta equilibrada, lo cual no implica grandes gastos, pues se pueden adquirir alimentos como frutas de temporada y verduras, que entre otras cosas, proporcionan fibra al organismo.
Añadió que con la permanencia en casa, puede ocurrir que las personas sientan ansiedad y traten de saciarla con alimentos poco saludables, que también pueden significar un deterioro en la salud.
Entre éstos, se encuentran las bebidas gaseosas azucaradas, las harinas refinadas y las golosinas.
En este sentido, la especialista invitó a las y los chihuahuenses a haced un plan alimentario, para el cual se pueden asesorar a través de recomendaciones como el programa "Chihuahua saludable".