El DSHS (Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas) ha presentado la asignación de la vacuna Covid-19 para la primera semana a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), serán 224 mil 250 dosis de la vacuna Pfizer que se enviarán a 109 hospitales en 34 condados a partir de la semana del 14 de diciembre, sin embargo, depende de cuándo se autorice el uso de la vacuna en los Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En la semana 1 de Asignación de la vacuna Covid-19, el Plan de vacunación de Texas Covid-19 en El Paso, Texas, será de la siguiente manera: el University Medical Center of El Paso (UMC) recibirá 2 mil 995 dosis, el nosocomio “The Hospital Providence East Campus” recibirá 975 dosis, el hospital “The Hospital Providence Memorial Campus” 975 dosis, el “Del Sol Campus Lpds” 975 dosis y “Las Palmas Medical Center”, 975 aplicaciones.
DSHS ha presentado la primera versión del Plan de Vacunación Covid-19 de Texas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el cual proporciona un marco para la asignación y distribución de la vacuna Covid-19 en Texas; los CDC aún no han aprobado el plan y se actualizará en función de los comentarios de los CDC y a medida que se reciba información adicional sobre el desarrollo y la disponibilidad de vacunas.
Como se esperaba, el suministro inicial de vacunas es limitado y la asignación de la primera semana se basa en la información enviada por los proveedores de vacunas cuando se inscribieron, incluida la cantidad de trabajadores de la salud que pueden vacunarse rápidamente y la capacidad de almacenamiento de vacunas en cada sitio.
Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza o aprueba una vacuna Covid-19, ACIP (Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización) celebrará rápidamente una reunión pública para revisar todos los datos disponibles sobre esa vacuna, a partir de estos datos, el ACIP votará si recomienda la vacuna y de ser así, quién debe recibirla.
ACIP está compuesto por expertos médicos y de salud pública que desarrollan recomendaciones sobre el uso de vacunas en la población civil de los Estados Unidos.
El 1 de diciembre de 2020, ACIP hizo recomendaciones sobre a quién se le debe ofrecer la vacuna Covid-19 en la fase inicial del programa de vacunación Covid-19 de Estados Unidos, mientras haya un suministro limitado de vacunas.
El ACIP se reunirá nuevamente después de que la FDA haya autorizado o aprobado vacunas Covid-19 específicas y hará recomendaciones para el uso de vacunas individuales en ese momento, hasta el 1 de diciembre de 2020.
Antes de hacer una recomendación oficial, ACIP consideró cuatro grupos para recomendar posiblemente la vacunación temprana contra Covid-19 si el suministro es limitado, que será en primer lugar para personal médico, trabajadores en industrias esenciales y críticas, personas con alto riesgo de enfermedad grave por Covid-19 debido a afecciones médicas subyacentes y personas de 65 años o más.
El personal sanitario permanece en la primera línea de la lucha contra la pandemia mortal, al brindar atención crítica a las personas infectadas con el virus que causa Covid-19, muchos miembros del personal de atención médica tienen un alto riesgo de exponerse y enfermarse con Covid-19.
El panel dio prioridad a los trabajadores de la salud para proteger a los que cuidan a los pacientes con Covid-19 y preservar la capacidad de funcionamiento del sistema de atención médica, el pedido mínimo de la vacuna Pfizer es de 975 dosis, habrá más vacunas disponibles para más proveedores en las próximas semanas, incluida la vacuna de Moderna una vez que esté autorizada.