Parral, Chih.- Colonos de La Che Guevara en la parte alta han tenido que gastar hasta mil 500 pesos en el último mes para poder pagar el servicio de pipas de agua particulares dado que se cumplen más tres semanas sin que les llegue agua para abastecerse, al menos 20 domicilios claman el vital líquido, ya que las pipas de la JMAS no dan abasto con la demanda; el presidente de la Junta de Agua indicó que diario se dan 100 servicios de pipas en toda la ciudad.
Griselda Rubí Joaquín representante de un sector de la colonia afectada por el servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que un total de 20 vecinos que solicitaron a José Luis Franco presidente de la JMAS, se les brinde el servicio en la línea o mediante pipas.
Por su parte Johana Villar habitante de la colonia Che Guevara, informó que el servicio del agua ha permanecido intermitente durante más de tres semanas, ya que solo llega a las calles de la parte baja de la colonia.
Detalló que ha tenido que invertir en pipas de agua particulares ya que es un servicio que requieren para cubrir necesidades básicas, como tener ropa limpia.
Jesús Manuel Cuevas colono del área, comentó que han tenido que pagar hasta 250 pesos por mil litros de agua, esto a través de pipas particulares les den el servicio.
Por su parte Hugo Piñón coincidió en lo anterior y destacó que en lo que va de el último mes al menos ha tenido que invertir mil 500 pesos en agua.
Cabe señalar que además de pagar el servicio del preciado líquido a particulares, también cumplen con el pago en el recibo que llega cada mes, con cargos que van desde los 150 hasta los 300 pesos, según lo informado por los entrevistados.
Por su parte el presidente de la JMAS José Luis Franco, indicó que solo el pasado martes recibieron 64 llamadas de diferentes sectores de la ciudad solicitando el servicio de pipas.
Explicó que la dependencia cuenta con un total de cinco pipas para toda la ciudad, las cuales dan un promedio de 20 servicios cada una, lo que da un total de 100 servicios diarios aproximadamente.
Sergio Hernández, pipero particular, comentó que en la unidad que conduce de seis mil litros de cuatro viajes diarios para cubrir parte de la demanda que se tiene en la colonia mencionada.