Parral, Chih.-Un apagón afectó los 15 pozos de la fuente de abastecimiento de agua de Valle del Verano. Las colonias que conforman la zona sur de la ciudad se quedaron sin agua durante el día de ayer. Se espera que esto continúe en los próximos días, mencionó el titular de la JMAS tras recibir la notificación de que la CFE está teniendo problemas para suministrar energía a las bombas de extracción.
Debido a que el lunes nuestra ciudad se quedó sin energía eléctrica por más de cuatro horas, esto afectó las bombas de suministro del pozo de El Verano, por lo cual, dejó a varias colonias sin agua, lo que causó inconformidad entre los habitantes afectados.
Según lo dieron a conocer varios de los afectados de las colonias Américas e Infonavit La Muela, durante el transcurso de la mañana de este martes, se percataron de que el líquido vital no había llegado a sus domicilios, siendo que, es durante la madrugada y parte de la mañana cuando se les surte.
Cabe recordar que el 12 de febrero, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento advirtió que por labores de reparación al pozo de La Esmeralda, al menos 23 colonias se quedarían sin suministro.
Sin embargo, dado que las colonias en mención son surtidas por uno de los pozos de El Verano, la incertidumbre llegó a los vecinos.
Por su parte, el titular de la JMAS, José Luis Franco, señaló que los Cortes de energía de la Comisión Federal de Electricidad hasta la tarde de ayer, afectaron el suministro sobretodo de las fuentes de abastecimiento provenientes de "El Verano" por lo que los usuarios que son abastecidos de está fuente se vieron afectados.
Manifestó que, ayer el apagón general afectó gran parte de los pozos y por consiguiente mermó el suministro del día de hoy en las colonias sobre todo de Infonavit Mineros, Infonavit Cerro Blanco, Kennedy, Américas y zonas aledañas y se estimaba que el martes quedaran resueltos
Sin embargo a partir de las 5 de la tarde la CFE volvió a cortar la energía en la zona del Valle de Verano, por lo que estos cortes intermitentes seguirán afectando mientras no se regularice el suministro de energía eléctrica.
Como medida de apoyo a los usuarios afectados, andarán pipas apoyando por las colonias afectadas, o pueden solicitarla al 073.
La JMAS pide la comprensión de la ciudadanía ante estos eventos ajenos a la voluntad del organismo.