Colocaran agremiados de bares y cantinas moños rojos a las afueras de las puertas de su establecimiento como símbolo de auxilio; Álvaro Chávez, representante del gremio. Se trata de un indicativo que denotara la crisis económica, en la que se encuentra este sector luego de ser azotado por el cierre al público. El cual tiene como significado un llamado de “S.O.S.” dando a entender al municipio y sociedad la falta de recursos para mantener en pie el negocio.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Existen en la ciudad aproximadamente setenta bares y cantinas distribuidos por toda la mancha urbana, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento se encuentran en número rojos al borde del precipicio y a punto de cerrar definitivamente.
No obstante, como gremio acordaron llevar a cabo durante los próximos días un movimiento que se podrá palpar a simple vista, se trata de la colocación de un moño rojo colgado frente a la puerta que da acceso a cada uno de sus establecimientos.
Esto tiene un significado de S.O.S., más concisamente hablando se refiere a que han sido golpeados económicamente como sector de cantinas pese a tener cinco meses sin poder abrir sus negocios.
El movimiento es simple, pero de un significado impactante, buscan dar entender tanto al municipio como a la sociedad la falta de recursos para mantener en pie el establecimiento.
Esta actividad se ha visto ya reflejada en días pasados, pero en la capital del estado, donde agremiados de dicha ciudad han colocado estos distintivos.
Cabe mencionar que según los lineamientos dados a conocer por las autoridades del estado, este rubro de negocios solamente podrán reaperturar sus puertas al consumidor una vez pasado del semáforo naranja al amarillo.