Colocan moños rojos en bares y cantinas de la ciudad. Lo anterior, como símbolo de auxilio ante la crisis económica que han estado sobrellevando desde el cierre de sus establecimientos ante la pandemia.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Hoy, decenas de bares y cantinas de Parral, colocaron moños rojos a las afueras de las puertas de su establecimiento, como símbolo de auxilio y para hacer denotar la crisis en la que se encuentra este sector, quien lleva casi cinco meses sin poder abrir al público.
Álvaro Chávez, representante del gremio, indicó que con esta acción, lo que tratan hacer es denotar la falta de apoyo que han estado recibiendo por parte de los tres niveles de gobierno, aunque han entrado en pláticas con ello en meses anteriores, hasta el momento, no han recibido una fecha fija para la cual puedan abrir.
Por ello, como señal de auxilio, decidieron implementar estos moños en color rojo, a las afueras de los mas de 70 bares de nuestra ciudad, dando a entender al municipio y sociedad la falta de recursos para mantener en pie el negocio.
Añadió que actualmente, aproximadamente el 80 por ciento de ellos, se encuentran en número rojos, al borde del precipicio y a punto de cerrar definitivamente.
No obstante, como gremio acordaron llevar a cabo durante los próximos días dicho movimiento que se podrá palpar a simple vista. “El movimiento es simple, pero de un significado impactante, buscamos dar entender tanto al municipio como a la sociedad la falta de recursos para mantener en pie el establecimiento.”, dijo.
Cabe mencionar que, según los lineamientos dados a conocer por las autoridades del estado, estos rubros solamente podrán reabrir sus puertas al consumidor una vez pasado del semáforo naranja al amarillo.