Por segundo año consecutivo el colectivo Atenea coloca altar de muertos en la Plaza Bicentenario para conmemorar este Día de Muertos a las mujeres asesinadas, alrededor de 10 activistas del colectivo se dieron a la tarea el día de ayer para instalar un altar de en memoria de todas las mujeres víctimas de crímenes de genero.
En dicho altar resalta una cruz morada con el nombre de 24 mujeres que fueron víctimas de la violencia que hay en nuestro país, sobresalen artículos femeninos como zapatillas, colorotes, bolsos, maquillaje, perfumes y lentes, todos estos usados por las damas.
Aylin Urquiza, una de las coordinadoras del grupo indicó que estos crímenes se han incrementado en México en un 10 por ciento en todo lo que va del año. Principalmente son cometidos por una conducta machista en donde alrededor del 65 por ciento de estos homicidios fueron cometidos con violencia sexual.
Cabe señalar que por motivo a la pandemia y debido a las medidas sanitarias que se están llevando a cabo no se anunció la colocación de este altar para evitar aglomeración de personas.