Clientes de Bancomer manifiestan haber recibido discriminación por parte del personal que se negó a pagar incapacidades de enfermedades respiratorias; la sucursal bancaria negó lo anterior y mostró evidencia de que los pagos sí se están dando.
Anel Hernández cliente del bancomer informó que desde hace tres semanas ha permanecido haciendo filas por hasta tres horas para cobrar una incapacidad, sin que su tramite sea resuelto.
Indicó que en la institución le aseguraron que solo tienen vigencia de un mes todas las incapacidades, y que la que deseaba cobrar estaba vencida; sin embargo, ya había tenido más de una visita sin que fuera exitosa, puesto que el personal no se la pagó en ninguna ocasión.
Detalló que en esta situación se encuentran al menos 5 personas que sus visitas al banco han sido nulas, ya que en las cajas señaló le niegan el servicio por ser incapacidad de gripa, como en su caso particular.
El personal del banco negó que esto se estuviera presentando, ya que mostró comprobantes de incapacidades que se han pagado durante esta semana, mismas que en su mayoría eran por Covid-19, señaló.
Manifestaron que durante toda la semana han estado atendiendo a un sinnúmero clientes que acuden a la sucursal ubicada en las inmediaciones de la tienda Alsuper .