Clausuran tienda de abarrotes, a pesar de plan de rescate económico

Luego de que el Municipio dio a conocer que habría prórrogas de pagos a licencias de uso de suelo, ayer Desarrollo Urbano cerró un establecimiento de frutas y verduras en el Mercado de Abastos por no tener permiso de uso de suelo

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · sábado 28 de marzo de 2020

Foto de Christian Baeza | El Sol de Parral

A pesar de que el Municipio dio a conocer un plan de rescate por la contingencia del Covid-19 el pasado 23 de marzo, en donde habría prórrogas de pagos a licencias de uso de suelo, ayer Desarrollo Urbano Municipal clausuró un establecimiento de frutas y verduras en el Mercado de Abastos por no tener permiso de uso de suelo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante la contingencia del Covid-19 y ante el incremento de ventas de comestibles, autoridades municipales a través de Desarrollo Urbano, clausuran establecimiento de venta de frutas y verduras en Mercado de Abastos, no respetando el acuerdo que se había manifestado por ellos mismos el pasado 23 de marzo, en donde se anunció un plan de rescate económico por el Covid-19.

Ayer Desarrollo Urbano encabezado por su titular Samuel Portillo, llevó a cabo la revisión de varios establecimientos de venta de frutas, verduras y abarrotes, ubicados en el Mercado de Abastos en la Niños Héroes, en donde un negocio fue clausurado por no tener el permiso de uso de suelo.

No obstante el presidente municipal Alfredo Lozoya había manifestado que dentro de las acciones a realizar en el plan de rescate económico por el Covid-19, se encontraba realizar prórrogas de pagos de licencias y permisos municipales como: permisos de construcción, licencias de uso de suelo, buen funcionamiento de alcoholes, fusión de predios y permisos a vendedores ambulantes, entre otros.

Según comentó el propietario del comercio afectado, quien decidió omitir su nombre, la autoridad municipal a través de Desarrollo Urbano, acudió a los diferentes establecimientos con el fin de verificar los precios del lugar y que los negocios contaran con todos los papeles en regla, como el de uso de suelo.

Fue por ello que al no contar con el debido permiso, de “Uso de Suelo”, para la venta de frutas, verduras y productos a granel, tuvo que ser cerrado al público hasta que contara con los papeles correspondientes.

El afectado destacó que desde el mes de diciembre, – fecha en que decidió abrir el comercio-, nunca había escuchado debía contar con un permiso de uso de suelo, por lo que nunca fue a solicitarlo, además de nunca haber sido visitado por alguna autoridad para la verificación de precios o papeles.

Indicó que la manera en que sucedieron las cosas, no debieron ser así, ya que no hubo un aviso previo y no se le extendió una carta o documentación que ordenara la clausura, sólo se le ordenó que cerrara el establecimiento hasta que contara con todos los papeles.

Por último, destacó que tendrá que ver la manera en que pueda abrir el comercio lo más pronto posible, ya que tanto como él, sus trabajadores se ven afectados, pues es de lo único que viven y entre más tiempo permanezca el comercio cerrado, más días se verán afectados.

Cabe señalar, que ante este señalamiento, personal de la Presidencia Municipal no ha emitido ningún posicionamiento.

TEMAS