Tras labores de inspección en diversos establecimientos de la ciudad por parte de las denominadas “células mixtas”, aplicaron una sanción de clausura, dos actas circunstanciadas y dos desalojos a distintos negocios. Dichos comercios incumplían con las disposiciones del Gobierno del Estado y permisos de Desarrollo Urbano Municipal y de Protección Civil.
Luego de que ayer por la mañana, personal de Gobierno del Estado, en coordinación de personal de Gobierno Municipal realizaran labores de inspección en diversos establecimientos de la ciudad, se aplicaron tres sanciones de clausura y dos cierres de negocios de giro no esenciales.
En el caso de la empresa “JD Audio”, ubicado sobre el Boulevard Ortiz Mena, según las actas 34/2020, 0044 y 186/2020, por no ser esencial, faltas de permisos de Protección Civil y por no contar con programas de seguridad interno, además de la falta de protocolos del acuerdo 127/2020, al estar abierto durante el horario de restricción, procediendo a colocar los sellos de Clausura.
En la negociación “Grupo Pacheco”, al cual arribó la denominada “Célula Mixta” conformada por Coespris, Protección Civil municipal, Desarrollo Urbano municipal y de la Secretaría de Salud del Estado para verificar las medidas sanitarias y buen funcionamiento.
Sin embargo, por no cumplir con las medidas, como el uso de cubrebocas, falta de tapete sanitizante y uso incorrecto de medir la temperatura, además de contar con extintores caducados, falta de programa interno de seguridad y el permiso vigente de Protección Civil, se elaboraron las actas 190/2020 y 0045, procediendo a realizarle un acta circunstanciada.
Asimismo, sucedió en “Alambrados y Circuitos Eléctricos S. de R.L. de C.V.” por violentar los acuerdos 120 y 127/2020, al permanecer en labores fuera del horario establecido por Gobierno del Estado.
De igual manera, dos negociaciones tuvieron que ser cerradas por esta en apertura, siendo que no están dentro de las actividades esenciales y nuevas esenciales, siendo estas: “Lotería Nacional para la Asistencia Pública” y “Pro Beaty”, lugar de donde fueron desalojados los trabajadores y se procedió al etiquetado de “no esenciales”, orillándolos a permanecer cerrados hasta nuevo aviso.