Gobierno del Estado y Presidencia Municipal clausuraron cuatro establecimientos. Mediante un operativo de supervisión se detectaron algunos negocios de giros no esenciales, por lo que fueron cerrados por no acatar las nuevas disposiciones.
En un operativo por separado, tras un recorrido en 15 establecimientos, Gobierno del Estado realizó una clausura y levantó un acta de actividad no esencial.
En el primero de los casos, se trató del comercio Tamari Boutique, por no respetar el acuerdo que durante el domingo se había llegado con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, rompiendo los sellos que la dependencia había colocado, donde se señalaba que debía permanecer cerrado, por lo que se ordenó el desalojo y la clausura.
Mientras tanto el gobierno municipal inspeccionó y realizó tres clausuras; dos fueron a las sucursales de Coppel Canadá, ubicadas en la avenida Mercaderes y en la Jesús García, desconociéndose los motivos hasta el momento.
Por último en la Central de Transporte Ballezanos, debido a que uno de los camiones que viajaban hacia la carretera Parral - Jiménez, iba con sobrecupo y sin acatar las medidas de prevención e higiene del semáforo rojo.