Parral, Chih.- Esta mañana, personal de Protección Civil Municipal en coordinación de Seguridad Pública Municipal, dieron clausura a la sucursal de Banco Azteca ubicada sobre la avenida Niños Héroes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas, cuando mediante un operativo de supervisión, los elementos municipales se percataron de que la sucursal se encontraba abierta al público.
Lo anterior, violenta el acuerdo 065/2021 de Gobierno del Estado en el que indica que dichas sucursales de cadena, así como supermercados y centros comerciales, deberán permanecer cerrados durante los días sábado y domingo.
Por ello, se les extendió la invitación de desalojar al personal y a los clientes y posteriormente cerrar sin ningún tipo de sanción.
Sin embargo, debido a la negatividad por parte de los encargados del lugar, personal de Protección Civil tuvo que proceder a desalojarlos y posteriormente clausurarlos.
Es de señalar que esta es la segunda ocasión que ocurre con este tipo de establecimientos en lo que fueron los dos fines de semana del Súper Cierre, ya que el pasado fin, fue la sucursal de Elektra ubicada en el centro de la ciudad, empresa que tuvo que ser sancionada.