Personal de la Dirección de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano Municipales y del programa “Médico en tu Casa”, decretaron la clausura de Transportes Ballezanos por no cumplir el Acuerdo 049/2020 en materia de seguridad e higiene ante la contingencia sanitaria impuesta por la pandemia de Covid-19 en esta ciudad y en el resto del estado de Chihuahua.
Al realizar una inspección, los representantes del Ayuntamiento parralense hallaron irregularidades que no están de acuerdo con el acatamiento del mencionado Acuerdo, orientado a bajar el índice de contagios y fallecimientos por coronavirus.
Entre las observaciones hechas, destacan no brindar equipo de protección al personal; no mantener la sana distancia en la fila de espera, no cumplir con el aforo permitido, ya que los camiones cuentan con espacio para 34 asientos y los pasajeros están haciendo uso 25 de éstos.
Asimismo, no cuentan con jabón y no se mide la temperatura a los usuarios.
Las indicaciones al permanecer el semáforo en color rojo son muy estrictas y deben seguirse tal como se estipulan en el Departamento de Gobernación y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
Por ello, al realizar la revisión al establecimiento se encontraron las anomalías ya descritas, procediendo a la clausura del lugar.
Esta acción se suma a las 16 clausuras y 125 invitaciones a cerrar por irregularidades en aforo hechas por las autoridades municipales a propietarios de igual número de negocios en nuestra ciudad.Primero es la salud.