/ viernes 17 de abril de 2020

Clases virtuales no son tan factibles: maestra

A pesar de ser una generación que creció con el Internet, hay estudiantes que no saben mandar correos electrónicos y otros no tienen acceso a la red

Clases virtuales no son tan factibles, a pesar de ser una generación que creció con el Internet, hay estudiantes que no saben mandar correos electrónicos, además sólo el 42 por ciento de las viviendas cuenta con acceso a Internet; por su parte, la Secretaría de Educación se está trabajando para que los estudiantes que no cuenten con medios necesarios reciban un folleto impreso a sus domicilios.

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Ante el anuncio que se emitió por parte de la Secretaría de Educación donde se dio a conocer que el siguiente 20 de abril se reanudarán las labores estudiantiles a distancia, ante la situación que atraviesa el país por coronavirus, por lo cual es de analizar si los estudiantes pueden recibir clases, ya que no todos los matriculados tienen acceso a internet en su casa.

Una docente que se desempeña en una preparatoria, cuya identidad decidió reservar, recalcó la situación, y aunado a ello dio a conocer que el alumnado actualmente, a pesar de ser una generación que creció con el Internet carece de habilidades, tales como mandar un correo electrónico, situación que deriva que la maestra consideré que las clases virtuales no sean tan factibles.

“Para los estudiantes no considero que sea factible, no todos tienen los medios necesarios para esto, computadora, cámara, internet, para poder hacer clases virtuales se carecen de recursos y plataformas para más de 50 personas”, detalló la entrevistada

En cuanto a la conectividad que tiene el alumnado, es un hecho que no todos cuentan con acceso a la red, ya que, según las estadísticas del INEGI, en la ciudad, sólo el 42 por ciento de las viviendas habitadas cuentan con acceso a Internet, aunado a ello solo el 43.6 de las viviendas cuenta con una computadora en su domicilio.

Sin embargo, Eva Trujillo, del área de comunicación social la Secretaría de Educación, dio a conocer que no sólo el Internet será un medio de aprendizaje para los alumnos, ya que en las clases a distancia el conocimiento será reforzado a través de los libros de texto, así como en el canal 11 de televisión abierta; no obstante, explicó que hay estudiantes que no cuentan con acceso a estos medios de comunicación.

Por ello, expuso que en la Secretaría ya se está trabajando en un folleto impreso que será entregado a los domicilios del alumnado que no cuenta con conectividad a la red para recibir educación de manera virtual o visual.

Clases virtuales no son tan factibles, a pesar de ser una generación que creció con el Internet, hay estudiantes que no saben mandar correos electrónicos, además sólo el 42 por ciento de las viviendas cuenta con acceso a Internet; por su parte, la Secretaría de Educación se está trabajando para que los estudiantes que no cuenten con medios necesarios reciban un folleto impreso a sus domicilios.

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Ante el anuncio que se emitió por parte de la Secretaría de Educación donde se dio a conocer que el siguiente 20 de abril se reanudarán las labores estudiantiles a distancia, ante la situación que atraviesa el país por coronavirus, por lo cual es de analizar si los estudiantes pueden recibir clases, ya que no todos los matriculados tienen acceso a internet en su casa.

Una docente que se desempeña en una preparatoria, cuya identidad decidió reservar, recalcó la situación, y aunado a ello dio a conocer que el alumnado actualmente, a pesar de ser una generación que creció con el Internet carece de habilidades, tales como mandar un correo electrónico, situación que deriva que la maestra consideré que las clases virtuales no sean tan factibles.

“Para los estudiantes no considero que sea factible, no todos tienen los medios necesarios para esto, computadora, cámara, internet, para poder hacer clases virtuales se carecen de recursos y plataformas para más de 50 personas”, detalló la entrevistada

En cuanto a la conectividad que tiene el alumnado, es un hecho que no todos cuentan con acceso a la red, ya que, según las estadísticas del INEGI, en la ciudad, sólo el 42 por ciento de las viviendas habitadas cuentan con acceso a Internet, aunado a ello solo el 43.6 de las viviendas cuenta con una computadora en su domicilio.

Sin embargo, Eva Trujillo, del área de comunicación social la Secretaría de Educación, dio a conocer que no sólo el Internet será un medio de aprendizaje para los alumnos, ya que en las clases a distancia el conocimiento será reforzado a través de los libros de texto, así como en el canal 11 de televisión abierta; no obstante, explicó que hay estudiantes que no cuentan con acceso a estos medios de comunicación.

Por ello, expuso que en la Secretaría ya se está trabajando en un folleto impreso que será entregado a los domicilios del alumnado que no cuenta con conectividad a la red para recibir educación de manera virtual o visual.

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